Colombianos firmarán compromiso cívico con su propia salud

Si este 1° de febrero pasa por el Parque El Virrey de Bogotá es posible que se encuentre con el ‘Cuerpo de Policía Anti-cáncer’ que lo detendrá unos minutos para revisar sus hábitos de vida y analizar así si usted se encuentra en situación de riesgo frente al cáncer.

De ser así, aténgase a las consecuencias, pues recibirá comparendos educativos y una capacitación posterior en la institución, serán las medidas de sanción que se impartirán a los ciudadanos bajo el slogan #SaludCompromisoCívico. El Comparendo simbólico es una herramienta pedagógica que busca hacer un llamado a los transeúntes mediante tres preguntas que evalúen si en lo personal, familiar y cívico los ciudadanos están comprometidos con su salud y son conscientes que es un problema que afecta a toda la sociedad.

La actividad la desarrolla la Liga Colombiana contra el Cáncer como antesala de la conmemoración del Día MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER que busca reducir las muertes producidas por esta epidemia en el país. Adicionalmente, se ofrecerán gratuitamente actividades para pacientes y sobrevivientes del cáncer en el Parque El Virrey como Clases de Yoga Terapéutico por la presentadora Xiomara Xibille “Xiomy” y Talleres de cuidado facial por el Programa “Luzca bien, siéntase mejor”, voluntarios contra el cáncer.