Invitados internacionales Expovinos 2017

LUCA ALVES, actual Responsable de Marketing, Relaciones y Prensa Internacional en el Consorcio del Vino CHIANTI

Nació en 1984 en la ciudad de Florencia, en el corazón de la Toscana. De formación lingüística. Cuenta con muchas significativas experiencias en el mundo de eventos, moda, turismo y, sobre todo, en el sector enogastronómico.

Cocinero en primer lugar y, además, consultor en varias enotecas y restaurantes, en los últimos años elige especializarse en unos ámbitos gourmet y específicos, como los del té, y de los puros a través de importantes colaboraciones con Habanos S.A., célebre empresa sectorial cubana y líder mundial.

Desde el año 2012 hace parte del equipo de marketing del Consorcio del Vino Chianti, una de las mayores y más importantes asociaciones vinícula de Italia; aquí, él contribuye activamente en la creación de una nueva estrategia de promoción orientada hacia los mercados extranjeros y, sobre todo, extraeuropeos. Específicamente, se ocupa personalmente de formación, catas y seminarios profesionales en América Central y América del Sur.

Hoy en día, el vino Chianti d.o.c.g, del cual él es orgulloso Embajador, está incrementando muchísimo su popularidad y sus negocios. Con respecto a eso, los países son, básicamente, México, Brasil, Perú, Panamá, Cuba y, sin dudas, Colombia, o sea los lugares en donde el Consorcio está invirtiendo más en los últimos años.

BELTRÁN DOMECQ – Presidente del Consejo Regulador de Jerez

Descendiente directo de históricas sagas bodegueras locales y reconocido como uno de los más importantes expertos en los vinos de Jerez, Don Beltrán Domecq presenta un amplísimo currículum profesional, desarrollado tanto en el ámbito vitícola como en el bodeguero.

Nacido en Jerez. Comenzó su labor profesional en las bodegas Williams & Humbert. Enólogo de formación y profesión, a lo largo de su dilatada carrera ha ostentado importantes responsabilidades en las áreas técnicas de producción y control de calidad, en investigación y desarrollo e incluso como Director del Departamento de Viñas de Bodegas Domecq.

Fruto de esa amplísima experiencia profesional en los últimos años ha desarrollado una intensa actividad de divulgación y formación, dirigiendo catas y seminarios por todo el mundo y constituyéndose en una de las voces más autorizadas del Jerez.

Don Beltrán Domecq acumula importantes reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales, como el de “Winemaker of the Year” de la IWSC, recibido en 2005, ostentando además el título de garante del Royal Warrant de los vinos de la casa Domecq y Harveys para la Reina Isabel II de Inglaterra. Miembro de la Gran Orden de los Caballeros del Vino (UK).

Es Presidente del Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez desde junio 2012.

CESAR SALDAÑA – DIRECTOR GENERAL D.O. JEREZ DE LA FRONTERA

Tras más de treinta años de experiencia en el sector del vino César Saldaña está considerado como uno de los principales expertos tanto en los vinos de Jerez como en los sistemas de protección de las denominaciones de origen españolas.

Nació en Jerez de la Frontera (España) en 1961, en el seno de una familia vinculada al mundo del vino, Durante quince años ocupó diversos puestos ejecutivos en las bodegas González Byass de Jerez y en Sandeman, tanto en Jerez como en Oporto (Portugal), fundamentalmente en el ámbito de la exportación y el marketing internacional. En el año 2000 se incorporó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez como Director General, pilotando la reestructuración de esta institución tras la integración en la misma de la Denominación de Origen Protegida “Vinagre de Jerez”. Posteriormente dirigió igualmente la integración operativa del Consejo Regulador del “Brandy de Jerez”, hasta que finalmente, en febrero de 2010, asumió también la Dirección General del Consejo Regulador de esta importante bebida espirituosa.

Desde noviembre de 2012, preside la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, entidad que agrupa a ocho municipios de la región de Jerez y a unas 100 empresas de distintos sectores de actividad, dedicadas todas ellas a la promoción local del turismo del vino.

Deja un comentario

Comments

  • No comments found