a Liga Colombiana Contra el Cáncer invita a pedalear por la vida

Una década después de haber convocado por primera vez a personajes de la vida nacional, sobrevivientes y a la comunidad en general a participar en un Partido de fútbol por la Vida para generar conciencia sobre el cáncer de seno, la Liga Colombiana Contra el Cáncer anunció la realización del primer ciclo paseo, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

  • El ciclo paseo “Ruta por la vida” se realizará el próximo 22 de octubre en el norte de Bogotá.
  • Los recursos recolectados serán destinados a la compra de prótesis mamarias externas para pacientes de escasos recursos.
  • Isabel Cristina Estrada, Flavia Dos Santos, Camila Chaín, Cristina Hurtado y la doctora Fernanda son algunas famosas confirmadas.

Una década después de haber convocado por primera vez a personajes de la vida nacional, sobrevivientes y a la comunidad en general a participar en un Partido de fútbol por la Vida para generar conciencia sobre el cáncer de seno, la Liga Colombiana Contra el Cáncer anunció la realización del primer ciclo paseo, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

La llamada “Ruta por la vida. Sobre ruedas contra el cáncer de seno” partirá de la plazoleta central del Centro Comercial Avenida Chile, en el norte de Bogotá, a las 9:00 de la mañana y contará con la participación de destacadas periodistas, presentadoras y actrices como Isabel Cristina Estrada, Flavia Dos Santos, Camila Chaín, Cristina Hurtado y la doctora Fernanda Hernández. conscientes de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad que cobra la vida de 2.600 mujeres cada año en Colombia.

Se trata de una actividad deportiva, pero a la vez educativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Seno (octubre 19), la cual busca congregar a aquellos que de alguna manera se han visto afectados por este padecimiento, reconocidas figuras del deporte y famosas y a todos los colombianos que deseen expresar su solidaridad.

El recorrido será de cuatro kilómetros, por la ciclo vía de la carrera 15 saliendo del Centro Comercial Avenida Chile hasta el parque de la 106 a lo largo de los cuales la comunidad expresará su apoyo a esta importante causa.

“En el recorrido tendremos diferentes estaciones con información útil para todos los participantes, por ejemplo la estación saludable en donde se hablará sobre los alimentos que debemos consumir para llevar una vida más sana, la estación de afecto en donde hablaremos de la importancia del apoyo emocional a los pacientes y en la estación de la detección que estará en la meta de llegada las enfermeras estarán ensañando a hacer el autoexamen y dando informacion sobre todos los métodos de detección temprana, y en el stand de Luzca Bien Siéntase Mejor, donde se les brindaran a las pacientes herramientas para su imagen personal ” comenta Pilar Fernández, Directora de campañas de La Liga.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Liga Colombiana Contra el Cáncer www.ligacancercolombia.org o directamente en las oficinas Calle 77A #12-47 en Bogotá. Las personas interesadas en contribuir al bienestar emocional y la calidad de vida de las mujeres que realizan terapia contra el cáncer de seno podrán hacer una donación de $50.000 que incluye la inscripción al ciclopaseo, la camiseta oficial, medalla, protección solar, hidratación y una fruta. El dinero recaudado de las inscripciones será destinado a la compra de prótesis externas mamarias para pacientes de escasos recursos.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1960 con el objetivo de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de la enfermedad.

Deja un comentario

Comments

  • No comments found