COLOMBIANOS FIRMARAN COMPROMISO CIVICO CON SU PROPIA SALUD

Si piensa visitar el Parque El Virrey de Bogotá el próximo 1ero de febrero, asegúrese de revisar si tiene hábitos saludables de vida. De no ser así, podría recibir un “comparendo pedagógico” por parte del “Cuerpo de Policía Anti-cáncer” de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

  • Se trata de una actividad con la que esta entidad se une al DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER que se conmemora el 4 de febrero.

ACTIVIDAD DE LA LIGA COLOMBIANA CONTRA EL CÁNCER: Parque El Virrey el 1 de Febrero de 8 a 12am.

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: 4 de Febrero.

Los seres humanos tenemos que cumplir con requisitos cívicos y sociales como pagar impuestos o respetar las normas de tránsito. Sin embargo, no hemos hecho igual conciencia sobre la importancia del auto cuidado, el respeto por nuestro cuerpo, por nuestra salud y la salud de quienes nos rodean. Como antesala de la conmemoración del Día MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha programado una actividad para invitar a los ciudadanos a realizar una evaluación sobre sus hábitos de vida saludables y las prácticas de detección temprana de ésta enfermedad durante el primer mes del 2018, con el fin de reducir las muertes producidas por esta epidemia en el país.

“Tenemos como objetivo el hacer de la educación en salud y de la prevención del cáncer una práctica social de respeto por la vida y el bienestar común. La idea es hacer conciencia que tener buenos hábitos de vida es igual o más importante que pagar impuestos o respetar el semáforo, debe ser un compromiso cívico” explica el Dr. John Marulanda asesor médico de La Liga Colombiana Contra el Cáncer.

  • El primero de febrero en el Parque El Virrey de Bogotá el “Cuerpo de Policía Anti-cáncer” revisará los hábitos de vida de los transeúntes para analizar si se encuentran en situaciones de riesgo frente al cáncer. De ser así, comparendos educativos y una capacitación posterior en la institución, serán las medidas de sanción que se impartirán a los ciudadanos bajo el slogan #SaludCompromisoCívico.

El Comparendo simbólico, es una herramienta pedagógica que busca hacer un llamado a los transeúntes mediante tres preguntas que evalúen si en lo personal, familiar y cívico los ciudadanos están comprometidos con su salud y son conscientes que es un problema que afecta a toda la sociedad “querer y quererse es auto cuidarse e infundir un mayor grado de confianza en otras personas ante los beneficios de mantener hábitos de vida saludable y detectar tempranamente el cáncer” explica el vocero.

Con esta actividad la Liga Colombiana Contra el Cáncer se suma a los múltiples eventos que se realizarán alrededor del Día Mundial contra el Cáncer el próximo 4 de febrero, una cita anual clave en la agenda global de la salud que reúne a comunidades de todo el mundo para que se sumen a la lucha contra el cáncer de forma positiva e inspiradora. En 2017 se celebraron casi 1.000 actividades en más de 130 países. En total, hubo 3.000 millones de impresiones en redes sociales y más de 11.000 menciones en la prensa que alcanzaron una audiencia global de al menos 7.000 millones de personas.

Adicional a esto, el primero de febrero se ofrecerán gratuitamente actividades para pacientes y sobrevivientes del cáncer en el Parque El Virrey como Clases de Yoga Terapéutico por la presentadora Xiomara Xibille “Xiomy” y Talleres de cuidado facial por el Programa “Luzca bien, siéntase mejor”, voluntarios contra el cáncer.

Información de prensa Aida Jaramillo 317 4289042

Deja un comentario

Comments

  • No comments found