Nueva agencia de Storytelling Corporativo

El próximo 4 de abril la agencia VEGA JARAMILLO COMUNICACIONES “presenta en sociedad” su nueva marca: Story Motion, que desarrolló dos herramientas metodológicas, basadas en la dramaturgia,  para ofrecer a los clientes estrategias emotivas e inspiradoras..

  • El libretista Felipe Forero, quien ha trabajado en exitosas series de televisión, propone a las empresas definir qué historia están contando, cuál es el enemigo de su marca y, lo más importante: cuál historia debería contar para diferenciarse y crear un impacto importante.
  • El lanzamiento se hará el miércoles 4 de abril en el restaurante 18 Scallini,  carrera 9 No 70-41.

Abril 2018. Pensar las comunicaciones como una historia de Hollywood o una serie de televisión, es parte de la innovadora propuesta de Story Motion, agencia especializada en stroytelling corporativo.  Para ayudar a definir a los clientes cuál historia están contando o cual deberían contar, la agencia, en cabeza de Felipe Forero (un escritor con muchos años de experiencia y que, entre otros, hizo parte del equipo de libretistas de la serie “Garzón” para RCN), desarrolló dos herramientas metodológicas con las cuales se trabaja para definir la narrativa adecuada. En las herramientas toman importancia todos los aspectos emocionales, que suelen estar en la esencia de las empresas, pero que poco se toman en cuenta a la hora de definir las estrategias del negocio o de la comunicación. Sus valores, sus principios y esos aspectos emotivos que hicieron posible el nacimiento o la sostenibilidad del negocio, son elementos claves para desarrollar una narrativa corporativa inspiradora, emotiva y, lo más importante, que genere afinidad con los diferentes stakeholders. Al desplegar esta narrativa en diversos canales de las compañías, como redes sociales,  su fuerza de venta o en su área de servicio al cliente, se logra algo muy valioso en el mundo de hoy: engagement. Es decir, ese compromiso y empatía con la marca, que solo una gran historia puede lograr.
 
Este mes de abril es el lanzamiento de Story Motion, una filial de la agencia Vega Jaramillo Comunicaciones, una empresa con 14 años de experiencia que ha trabajado con las grandes marcas y entidades de Colombia. Específicamente, con esta nueva área de negocio, ya hemos trabajado en el diseño e implementación de las narrativas para: el programa Habitarte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la constructora iMilenium, la empresa PCP, la campaña “Ante la trata de personas reaccionemos en cadena” de Cancillería y OIM y, la carrera Allianz 15K, entre otras.  
“Muchas marcas aún creen que la comunicación efectiva debe estar centrada en pomposas cifras o argumentos racionales fríos, sobre sus productos o servicios. Pero hoy en día, ante esta avalancha de mensajes que recibimos a diario, tenemos que diseñar mensajes corporativos con una estructura dramatúrgica que enganchen y emocionen. Si algo hemos aprendido en estos años de experiencia es que las cifras no enamoran, las historias sí” dice Felipe Forero, Chief Storyteller de Story Motion.
 

Deja un comentario

Comments

  • No comments found