TODO LISTO PARA LA XVI PASARELA FAREX

La pasarela Farex se ha convertido a través de los años en un emblema de la moda artesanal del Caribe, este año llega cargada de sorpresas, con una puesta en escena ambientada por el DJ Kike Serrano, quien creará una atmósfera musical de cumbia house, los asistentes podrán disfrutar de un desfile que busca resaltar lo mejor de las creaciones de nuestros artesanos colombianos, los modelos exhibirán cerca de 48 trajes artesanales seleccionados de los stands de los expositores de Farex.

  •  “Chica” Morales invita a la XVI pasarela Farex que se realizará el 6 de enero a las 8:00 pm en la explanada de San Francisco del Centro de Convenciones.
  • Este evento contará con la presencia de la Srta Colombia Andrea Tovar y las cuatro finalistas del concurso nacional de belleza 2015- 2016, quienes desfilarán sus trajes artesanales.

Adicionalmente, el desfile de la reina del Carnaval de Barranquilla recreará un poco de la reconocida festividad en la pasarela de Farex, de igual manera la reina de la Independencia desfilará su traje artesanal. Dentro de las novedades de la pasarela de este año se realizará un desfile de trajes artesanales de Indonesia.

“La pasarela Farex tiene como objetivo mostrar la calidad de exportación con la que se elaboran los trajes y accesorios artesanales de nuestro país, además es una muestra de orgullo por Colombia, pues cada pieza está inspirada en la cultura y paisajes que nos caracterizan” afirma Chica Morales, directora de Farex 2016.

A continuación encontrará una reseña de los trajes artesanales de las finalistas del CNB que podrá observar en la pasarela Farex XVI:

SEÑORITA COLOMBIA- ANDREA TOVAR VELASQUEZ
Nombre del traje: Biodiversidad Del Darién. Confeccionado por los artesanos Ligia Rincón, Nubia moreno, e Indigenas wuaunan del Chocó con el diseño de Alfredo Barraza Trujillo. El traje está inspirado en la Afrocolombianidad .

VIRREINA NACIONAL- DANIELA HERRERA AVENDAÑO
Nombre del traje: Ritmos ancestrales. Confeccionado por los artesanos Jesús Eduardo Casadiegos Ibarra y Sergio Eduardo Casadiegos Ibarra con el diseño de José Alexander Rojas. El traje muestra la cultura, la tradición de un pueblo y el Festival de la Leyenda Vallenata.

PRIMERA PRINCESA- ALEJANDRA OCHOA LOPEZ
Nombre del traje: Catleya. Confeccionado por la artesana Ana Isabel Jiménez Lozano con el diseño de Jaime Alberto Arango Arcila. El traje es elaborado en tejidos de lanas e hilazas, es un traje de baño de dos piezas tejido en croché y macramé decorado con pequeños “atrapa sueños, tejidos con argollas metálicas y de bambú.

SEGUNDA PRINCESA-MARÍA CAMILA SOLEIBE
Nombre del traje: Ilusión del mar. Confeccionado por los artesanos María Cristina García Jiménez y Lorena Patricia Alonso Cantillo con el diseño de Teodoro Rosa Osorio Acosta, Andrea Milena Navarro Canedo, Ángela Jaramillo Pugliese y María Andrea Villegas Yepez. El traje está inspirado en la diversidad cultural y geográfica del atlántico.

TERCERA PRINCESA- IBETH ALOMÍA PRADO
Nombre del traje: Mi Buenaventura. Confeccionado por los artesanos Bernardo Avenia e Isabel Nazarit con el diseño de Bernardo Lenis Avenia. Traje elaborado a mano inspirado en la olas del mar pacífico.

MEJOR TRAJE ARTESANAL 2015-2016- SEÑORITA BOGOTÁ PAULA CLAVIJO DÍAZ
Nombre del traje: Homenaje a la feria artesanal de Bogotá Confeccionado por la artesana Vilma Villalba con el diseño de Alfredo Barraza Trujillo. El traje tiene un diseño en corte de alas de sombrero que envuelven el cuerpo, inspirado en las diferentes culturas étnicas y frutos tropicales de nuestro país.

ANFITRIONA - SEÑORITA CARTAGENA MADELEIN LÓPEZ CAMELO.
Nombre del traje: La aguadora. Confeccionado por los artesanos Harold Smith Ramirez y Deicy Esmeralda Estrada Avendaño con el diseño de Carlos Mario Miranda Henao. Traje elaborado en tejido en croché. Inspirado en las africanas de 1583 luchadoras por su independencia frente a los europeos.

Deja un comentario

Comments

  • No comments found