4 formas de ayudar a sus clientes en la nueva normalidad

Lo hemos escuchado, visto y leído por todos lados: Nada volverá a ser como era ante y esa es, tal vez, una de las pocas certezas que se tienen sobre qué esperar del futuro de la humanidad.

Una frase que obviamente tiene que ver no solo con la forma en la que viviremos, trabajaremos, estudiaremos y nos relacionaremos en el futuro cercano, sino que también replantea la relación de las marcas con sus clientes, la cual se ha visto bastante sacudida en los meses recientes a raíz del confinamiento.

Entre negocios que no pueden abrir sus puerta a sus clientes, otros que no regresarán porque no sobrevivirán a la crisis económica y unas audiencias igualmente temerosas de la nueva normalidad, la manera de abordarlas debe ser replanteada radicalmente.

Per, ¿cómo hacerlo? Estas son 4 formas de ayudar a sus clientes desde la comunicación a enfrentar la nueva normalidad.

  1. Capital Narrativo y Storytelling:  Las situaciones anormales traen tantos retos como oportunidades. La actual situación de aislamiento por la que pasamos, puede representar la mejor oportunidad para revaluar el mensaje que su marca está dando a sus audiencias y el sentido del mismo para la nueva normalidad en la que viviremos. ¿Qué tal replantear el Capital Narrativo de su marca a través de una estrategia de Storytelling? Más información aquí: https://vegayjaramillo.com/story-emotion/
  2. Comunicación Digital: Si a su marca, como a tantas otras, el Coronavirus las llevó a implementar su estrategia digital, podemos decirles que eso fue lo mejor que les pudo pasar. Ahora, sin embargo, es momento de perfeccionarla y, sobre todo, de interiorizarla en su empresa, desde la línea directiva y a través de todos sus colaboradores. Si quieren conocer cómo hacerlo, visiten este link: https://vegayjaramillo.com/comunicacion-digital/
  3. Comunicación interna: La primera tarea en la que se debe ocupar es en comunicarse correctamente con sus colaboradores, para que ellos sepan cuáles son las nuevas condiciones del negocio y, por lo tanto de su trabajo. Aunque en estos momentos difíciles, la prioridad son los clientes, no hay que olvidarse de los colaboradores y bien vale la pena adelantar estrategias para mantenerlos animados y alineados con los objetivos de negocio.
  4. Dedíquese a sus audiencias: Ellas sabrán agradecer todo lo que su marca haga en favor de acompañarlas, orientarlas y asesorarlas en estos tiempos difíciles. Sepa bien a quién le habla y perfeccione los contenidos y mensajes que tiene para darles.