Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

ADRIANA VEGA

CEO

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

FELIPE FORERO

Director Narrativa & Storytelling

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

AIDA JARAMILLO

Directora de Prensa y Relaciones Públicas

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

SANDRA CARDONA

Directora de Contenido y Experta en Entrenamiento de Voceros y Manejo de Crisis

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

MARIO SALGADO

Director Comercial y Mercadeo

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

TATIANA MUNÉVAR BAHAMÓN

Directora de Proyectos

NATALIA DÍAZ

Directora de Proyectos

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

DANIEL BRIÑEZ

Ejecutivo PR Digital

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

NATOS

Creativo

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

CAMILA GRANADOS

Ejecutiva de Cuenta

MAURICIO MARTINEZ

Ejecutivo de Cuenta Junior

JUAN ESTEBAN URIBE

Comunicador Digital y Community Manager

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

EVELYN GUEVARA

Asistente Administrativa y Analista SST

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

JORGE CASTAÑEDA

Director de Diseño

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

EVELYN CASTAÑEDA

Creativa Gráfica

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

LUIS ALBERTO ORDOÑEZ

Productor

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

SANDRA GAITÁN

Directora de Cuentas

ADRIANA VEGA

CEO

Me prometí muchas cosas en la vida, que gracias a Dios he podido cumplir. Quería ser independiente antes de los 35, tener tiempo para mis hijas y mi familia, y construir una relación de amor con risas y sin tragedias. Tengo la certeza absoluta de que todo está en la mente y en la fe. Visualizar lo que quieres, al tiempo que saber que Dios está de tu lado, es la fórmula para todo.

En nuestra agencia soy “una de las jefes” pero hago de todo un poco, aunque en la tarjeta de presentación diga “Directora de contenido”. No tengo problema alguno si hay que barrer la oficina, ser mensajera, editar comunicados o revisar mensualmente los números e impuestos. Soy exigente y malgeniada, pero a mi favor debo decir que por teléfono o por chat, parezco brava sin estarlo.

Trabajé muchos años en medios: fui creadora y editora de la revista Shock, periodista de Caracol, editora de Carrusel y periodista de medios como Pilísimo, Debates Caracol o La hora de la verdad (programas de televisión que los millennials nunca vieron ni verán). Después fundamos con Aida esta agencia con la idea clara de contar historias emotivas. Nos obsesiona el servicio al cliente y que siempre queden FELICES!!!, por eso prestamos un apoyo real 24/7 para no «enviarle el chicharrón». Los temas de nuestros clientes, son nuestros temas. Nuestros otros aliados son nuestros colegas periodistas con quien nos preciamos de tener una maravillosa, respetuosa y profesional relación. Ellos saben que nuestros contenidos son serios y nosotros respetamos y agradecemos su trabajo. Espero que sigamos creciendo, pero – plagiando al gobierno – con prosperidad para todo el equipo. Por eso vamos despacio y con buena letra.

FELIPE FORERO

Director Narrativa & Storytelling

He amado con locura a mujeres que nunca vi. He matado a hombres de formas muy diversas. Y he revelado secretos que han cambiado el destino de muchas familias. Pero no soy un infiel, ni un asesino, ni un chismoso. Soy un escritor. Me acompañan a diario cientos de personajes que he creado para telenovelas, series de TV, guiones de cine y libros de cuentos. La Dama de Troya, Un sueño llamado Salsa, La Séptima Puerta, Amo de Casa y la serie sobre Jaime Garzón para RCN, son algunas de las obras en las que he participado.

Hoy mi tarea va más allá de la ficción. La experiencia como asesor de comunicaciones corporativas, como realizador de videos empresariales y como creativo en agencias de publicidad, me permitió mezclar mis dos pasiones en algo que hoy llaman storytelling corporativo y narrativa estratégica, pero que en nuestra agencia trabajamos desde hace más de una década.

¿Qué historia está contando su empresa y cuál debería contar para conectar mejor con sus audiencias? ¿Cómo desarrollar el capital narrativo de su organización para lograr mayor influencia con sus stakeholders? ¿Cómo aprovechar el enorme potencial de las historias corporativas para resonar con más fuerza en prensa y redes sociales?

Esa es mi nueva novela. Y los protagonistas son ustedes, nuestros clientes.
Que comience la función…

AIDA JARAMILLO

Directora de prensa y relaciones públicas

Desde que empecé mi vida laboral por allá en 1992 siempre me picó el bichito de hacer empresa. Tal vez porqué en mi casa se respiraba un espíritu emprendedor. Mi papá se inventaba todo tipo de negocios maravillosos (muchos de los cuales no alcanzo a hacer realidad). Así que apenas tuve la oportunidad de formar empresa no lo pensé mucho. Una decisión que tome hace 13 años y de la cual no me he arrepentido ni un segundo de mi vida.

Antes de esta maravillosa aventura junto a mi amiga Adriana Vega, trabajé en varias empresas que hoy ya no existen, como Producciones JES y Producciones Punch. Después de un paso fugaz por la publicidad salte al mundo de la música, pero no como artista, sino lanzando en Colombia a figuras como Juanes, Amaury Gutiérrez y el relanzamiento de Alejando Lerner en nuestro país.

Aquí estoy, aún aprendiendo a ser empresaria. No soy una perita en dulce; eso lo saben los que me aguantan… pero de la mano de Dios me esfuerzo cada día por ser mejor. Tengo el mejor esposo del mundo (no solo lo digo yo) y dos hijos tan diferentes que me enseñan un montón.

SANDRA CARDONA

Directora de contenido y experta en entrenamiento de voceros y manejo de crisis

¡Y pensar que odiaba mi voz!

Muchos creerán que al ser la menor de 11 hijos no tenía necesidad de llamar la atención, pero eso de que a los menores siempre les ponen cuidado no era la regla en mi casa. Fui tía a los 2 años; tuve tantos sobrinos que terminé siendo una cardona sándwich. Éramos tantos que nuestro comedor era la mesa de ping pong.

Siendo una niña empecé a utilizar herramientas de persuasión, y no me refiero solo a la forma de argumentar. Era una dura en comunicación no verbal; sabía cuándo poner cara de “ternero degollado” para derretir a mi papá. Incluso aprendí la importancia de conocer la competencia pues en medio de tantos hermanos tenía que aprender a vender mis ideas para lograr lo que yo quería.

El don de la palabra también me jugó malas pasadas; si me tapaban la boca me salían letreros; con mi voz “ronqueta” siempre terminaban pillándome en el colegio así no me estuvieran viendo (de pequeña aborrecía el tono de mi voz). Recuerdo que cuando me tocaba exponer, una profesora en vez de llamarme por mi nombre, decía que pasara la periodista. ¿Qué habrá pensado esa profesora cuando empezó a verme en Caracol Noticias, o en Séptimo día o al escucharme en las emisoras en las que he trabajado? Y eso que no me vio en mi faceta de asesora de comunicaciones.

Eso soy yo hoy: “la periodista”, una mujer enamorada de su voz y dedicada a comunicar y a entrenar voceros que quieren aprender a lograr comunicaciones efectivas. 

MARIO SALGADO

Director Comercial y Mercadeo

Administrador de Empresas MBA de IEDE Business School – Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado en áreas de mercadeo y comercial de empresas de consumo masivo en el sector de alimentos como Alpina. Ha sido gerente de marca de empresas de telecomunicaciones como Tigo y Avantel, donde desarrolló estrategias de mercadeo y comercial para el segmento de prepago de telefonía móvil.

Actualmente se desempeña como gerente comercial y de mercadeo en Vega & Jaramillo Comunicaciones.

TATIANA MUNÉVAR BAHAMÓN

Directora de Proyectos

He sido periodista casi toda mi vida. Mi primera sala de redacción la pisé en el diario El Espectador, a donde llegué como practicante teniendo 18 años. Estuve ocho años en ese querido diario del que salí un viernes en la tarde para entrar el lunes siguiente en la mañana al periódico El Tiempo, en donde tuve la oportunidad de afianzar mi carrera como periodista de estilo de vida y moda, así como corresponal internacional, editora de secciones, revistas y portales de esa importante casa editorial.

Fue con mis maestros y colegas de El Espectador y El Tiempo que descubrí que escribir contenidos bien reporteados, coyunturales y fáciles de leer, es lo que mejor se me da y lo que más me apasiona. Tuve la suerte de sintonizarme con los nuevos tiempos y los nuevos retos del oficio, que me llevaron al mundo del periodismo digital. Allí llegué armada con mis mejores herramientas aprendidas del periodismo tradicional y convencida de que ellas me darían la posibilidad de desempeñarme con éxito en el mundo online. Fue Pulzo.com, el medio nativo digital más importante de Colombia, el lugar que me permitió ver que no estaba equivocada.

Del periodismo digital salté a la edición de contenidos regionales y de allí a dirigir el Área Digital de Vega & Jaramillo Comunicaciones, en donde no solo generamos contenidos y piezas de calidad, sino que planeamos y ejecutamos estrategias para quienes buscan tener éxito e impacto en el mundo digital.

Soy muestra de que los periodistas nos podemos reinventar en el mundo digital, aportándole a esta nueva forma de comunicarnos, el rigor aprendido de los medios tradicionales.

NATALIA DÍAZ

Directora de Proyectos

No sé que me gustaba más cuando llegaban mis papás de hacer mercado, un gran mercado para una familia de siete hijos, en la que yo soy la última: si los chocolaticos de papeles de colores que me traía mi papá solo para mí, o el paquete de revistas como Vanidades, Buenhogar, Cosmopolitan, Selecciones, El Mueble con el que llegaba mi mamá.

Estas se sumaban a la prensa que recibíamos a diario: El Espectador, El Tiempo, El Vespertino, más las revistas América Económica, Semana, MD (de medicina, pues mi papá trabajaba en la industria farmacéutica)… Y a esto habría que agregar las noticias que se oían en la mañana en la radio y las de los noticieros que veíamos en la noche.

Si de aquí no sale mi gusto por los medios de comunicación y la información, podría encontrarse en otro lugar: oír a mi mamá contar historias suyas y de su familia en su Cartagena natal, con ese sabor que tienen los juglares del Caribe.

Así que lo mío es oír y contar historias en distintos formatos, ya sea en 240 caracteres o 5.000 palabras, en 40 segundos o 4 minutos, y he tenido la fortuna de hacerlo en El Tiempo, El Espectador, Portafolio, y en televisión, en Caracol Noticias y RCN Noticias, como reportera y editora, en temas muy variados: desde economía y negocios hasta cultura, salud, turismo, tendencias y vida cotidiana, siempre con la intención de darles herramientas a las personas para que puedan vivir mejor, conozcan otras realidades o viajen a otros mundos.

DANIEL BRIÑEZ

Ejecutivo PR Digital

Puedo decir que el periodismo está en mi sangre desde pequeño, y es que justo en este momento me siento a pensar y recuerdo cómo me visualizaba siendo un gran periodista de guerra, saliendo de mi casa al instante con lo que tuviera puesto e informando a la gente de lo que sucede en un país tan azotado por la violencia como lo fue el nuestro.

Puede sonar muy cliché, pero comunicar es lo mío, es lo que he hecho desde pequeño y se me da perfecto. No podría imaginarme haciendo otra cosa, cuando todos mis amigos de colegio soñaban siendo astronautas y pilotos, yo me imaginaba informando, ayudando y siendo un modelo a seguir para muchos, obviamente sin dejar de lado mis valores familiares.

Y es que mi familia es mi polo a tierra. Gracias papá por enseñarme a ser una hombre independiente y disciplinado, a ti mamá, gracias por ayudarme a ser lo que soy hoy en día, sencillo, alegre y agradecido.

El respeto, la veracidad y la innovación son los valores que me representan y con los cuales inicié mi carrera de comunicación social y periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, la cual amo y admiraré toda mi vida. Pero ahora con 22 años y una vida por delante solo puedo pedirle a Dios que me guie por el camino del éxito para llegar a ser una de los mejores relacionistas públicos del país y un ser humano lleno de bondad y alegría.

“Yo soy el Millennial y el Director de las películas en mi cabeza, el cielo es el límite”

NATOS

Creativo

Nací un 28 de Diciembre, por eso salí tan inocente. Soy la mata del candor, desde que estuve haciendo curso de oficial del Ejército, hasta mi paso por la Universidad Javeriana. El decoro ha sido mi botón, o al menos eso dice mi mamá. Soy un periodista hecho y derecho. Escribí para medios, fui productor de radio, de televisión y he ido de la seca a la meca montado en la balsa de la creatividad: para contar historias, para hacer reír a los amigos, para cocinar con lo que haya. No hay inocencia sin sencillez, como no hay creatividad sin humor. Por eso me conoce la gente aquí y en Cafarnaúm.

Soy un coctel de ingenio e ingenuo, con un chorrito de vodka. Por eso llevo trabajando 10 años, interrumpidos, con Vega y Jaramillo. Y porque somos amigos. Nací en el tricentésimo sexagésimo segundo día del año en el calendario gregoriano, el día que Herodes quiso matar a los inocentes. En tal conmemoración, no soy una chanza “pachuca”.

CAMILA GRANADOS

Ejecutiva de Cuenta

Siempre he creído que la vida imita al arte, y si ese fuese el caso, creo que la única forma en la que podría describir mi vida es como una pintura impresionista: brochazos cargados de color, intensos, definidos, con poca lógica el uno del otro, pero que cuando se unen, son capaces de adquirir un poco de sentido. Ando siempre buscando imitar el arte, siempre en busca de los colores, de las historias, de los brochazos de realidad que se pueden presentar de aquella forma que todo parezca tener sentido, y que, a pesar de retratar la cotidianidad de la vida, lo hagan de una forma distinta, irregular, un poco ilógica, pero con su propio significado.

Me apasiona el mundo, me apasionan las historias, y el universo es un lienzo en blanco que quiero pintar a través de las palabras, para darle un poco de sentido a los sucesos, para comprender el futuro. Escribir fue un hobbie que encontré cuando pequeña, y que se convirtió en mi vocación. Creo que a través de las palabras, así como en una buena obra de arte, se puede comprender mejor un pedacito de nuestro universo, de nuestra realidad. Ese fue mi impulso cuando estudié mi carrera en el Rosario, mientras pensaba que entre esas palabras se encontraría la receta oculta para cambiar al mundo, y siguió siendo mi impulso cuando trabajé en la sección internacional de El Tiempo.

Amo contar historias, amo pintar el mundo de colores, amo encontrar algo de sentido en medio del caos. Soy infinitamente apasionada por mi carrera, y creo que el mundo es muy pequeño y mi curiosidad muy grande. Y ahora, algunos años después de haber comenzado esta travesía en el mundo del periodismo, sigo creyendo que con un poco de locura, con mucha creatividad, y sí, con palabras, se puede seguir pintando el mundo de colores, se puede encontrar una forma de conectarnos, y ¿por qué no?, se puede cambiar al mundo.

MAURICIO MARTÍNEZ

Ejecutivo de Cuenta Junior

Hace ya siete años, cuando me gradué del colegio, estuve indeciso entre si quería ser abogado, psicólogo o comunicador. Por un lado, mi papá quería un abogado y mi mamá un doctor, pero yo quería comunicar, alzar la voz.

Así que estudié comunicación social con énfasis organizacional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ciudad donde nací y crecí la mayor parte de mi vida, hasta que un día, por allá en el 2017, me dieron ganas de volar.


Crucé todo el globo para llegar a Australia, a Melbourne más específicamente, en donde tuve la oportunidad de reforzar mis estudios con un diplomado en Marketing and Communication del Greenwich College, mejorar mi habilidad hablando inglés, y asimismo, empezar el viaje de «adulto responsable». Siempre hablo de este viaje porque fue el que me abrió los ojos y me enseñó quién soy yo y lo que valgo.


Pero no todo es para siempre, menos los viajes, y en especial cuando el comienzo de mi vida profesional seguía esperándome acá. Al regresar a Colombia en el 2019 tuve la oportunidad de comenzar mi experiencia laboral, y tanto en Burson, Cohn & Wolfe, como Atrevia, y ahora actualmente en Vega & Jaramillo he tenido la oportunidad de ser parte activa en la gestión de relaciones públicas,  desde la redacción de contenidos hasta la organización de entrevistas, consecución de notas o relacionamientos para empresas de diferentes sectores como tecnología, turismo, consumo masivo y salud.


Como persona, creo en la justicia y la empatía como pilares de la sociedad, en el ingenio propio, en la capacidad de de-construirnos y reconstruirnos constantemente, con conocimientos más sólidos, mejores formas de procesar información y más conscientes con nuestra huella en el entorno.

JUAN ESTEBAN URIBE

Comunicador Digital y Community Manager

A lo largo de mi vida profesional y educativa he tenido la oportunidad de experimentar y explorar caminos publicitarios y comunicativos desde el arte, la música y la cultura, tomando herramientas poco usuales para aplicar en estrategias de comunicación efectivas.

Soy comunicador audiovisual y digital egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira.

Apasionado por contar historias, entregar mensajes e impactar sociedades.

Es mi labor en Vega y Jaramillo explotar las plataformas digitales de manera asertiva para llegar a los públicos de nuestros clientes con mensajes claros, concisos y efectivos, incitarlos a participar y ser parte de una comunidad.

¡Es momento de tomar partido del mundo digital para expandir nuestra voz!

EVELYN GUEVARA

Asistente Administrativa y Analista SST

Desde pequeña he sido organizada y numérica, la encargada de planificar los eventos y ocasiones especiales de la familia, cuidando cada uno de los detalles para que todo saliera bien. Desde ese momento supe que quería estudiar algo relacionado con el área administrativa y el cuidado de las personas.

Decidí estudiar Seguridad y Salud en el Trabajo, una carrera que me permitió acercarme a las personas, especialmente a los que día a día dan lo mejor de sí para lograr que una empresa salga adelante, contribuyendo con que su seguridad y su salud nunca se ean afectadas por actividades que desempeñan en el trabajo.

A lo largo de mi vida laboral he trabajado en el área administrativa y de recursos humanos de varias empresas y en cada una de ellas, logré estar en diferentes áreas, además de crecer tanto personal como profesionalmente.

Vega y Jaramillo no ha sido la excepción. Desde que trabajo en la agencia, he apoyado las labores administrativas de diferentes clientes, elaborando informes, cronogramas de actividades, planes de trabajo y seguimientos. Además de tener nuevos retos y coordinar los procesos contables, afiliaciones, desvinculaciones de los empleados, custodia de documentos y la implementación del sistema de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa.

JORGE CASTAÑEDA

Director de Diseño

Desde niño fui un rebelde y no paré de pintar las paredes y no solo las de mi casa. La idea de crear imágenes diferentes siempre rondó en mi cabeza. Con el tiempo, mi deseo se volvió vocación y ahora como comunicador gráfico me dedico a darle forma a los pensamientos de los que quieren destacar. Estoy hambriento de conocimiento y no paro de estudiar y aprender de este arte llamado Diseño.

Un geek entregado a la tecnología y a la innovación. Soy amante del arte, del cine, los videojuegos, las cartas y los juegos de rol. Para mí el equilibrio entre lo que decimos y lo que vemos es magia, y como amante de lo fantástico me esfuerzo día a día por llenar a este mundo de pinceladas y colores que le quiten el gris a nuestras vidas.

EVELYN CASTAÑEDA

Creativa Gráfica Digital

Me fue difícil encontrar el camino ideal para mí y aún creo que me falta mucho por llegar allí donde soñé cuando era niña, ese lugar donde me creía más imponente que Xena, la princesa guerrera. o, para los tostados como yo, una Mikassa Ackerman.

Cuando decidí estudiar publicidad porque sí, me hice publicista de la Universidad Central y tomé muchos platillos de esta carrera, me los comí, los saboreé y me quedé con cada nota guardada en mi memoria; el sabor más interesante siempre fue el de las artes gráficas, solo el hecho de pensar en que yo misma podía crear e implantar todo lo que aprendí en mi carrera, hizo que mi perfil fuera creativo, motivando mi sed de aprendizaje, tomando cada herramienta y haciéndola mía.

Ahora que lo hago, me doy cuenta de que el mundo se plasma de ideas con capas multiplicadas, con algunas fuentes en bold y a veces cursivas, también lunares o patrones de líneas, es cuestión de tiempo que nos sentemos a trabajar y encontremos juntos eso que estas buscando.

LUIS ALBERTO ORDOÑEZ

Productor

La comunicación es una oportunidad para reinventarse, algo que he podido experimentar durante 25 años. Durante este tiempo he dirigido las comunicaciones de un gran Banco, he realizado videos de importancia estratégica para compañías de seguros, laboratorios farmacéuticos, Empresas constructoras y la cámara de comercio de Bogotá, he producido series dramatizadas y documentales para televisión nacional e internacional, he contribuido a la divulgaciòn de programas sociales patrocinados por entidades como USAID, el BID y las Naciones Unidas y he producido eventos de lanzamiento para programas relacionados con la paz y la reconciliación. La comunicación es versatilidad y me encanta practicarla.

SANDRA GAITÁN

Directora de Cuentas

Que hablo hasta por los codos, dicen los que me conocen. Y también que abro los ojos y que río sin parar. Siempre quise ser periodista deportiva, tal vez por esa pasión que mi papá (el amor de mis amores) me inculcó desde siempre por el Atlético Nacional y por Mi Selección. Pero aunque esos sentimientos siguen intactos la vida me llevó por otros rumbos.

Primero fue la televisión en Punch (para los que no saben era como Rcn y Caracol), una empresa maravillosa de la que guardo los mejores recuerdos y los mayores aprendizajes de mi carrera.

Luego fue la música, que me dio la oportunidad, entre otras, de convencer a los medios que si era posible que los grandes artistas internacionales llegaran al país. De esa época de grandes conciertos nacieron grandes amistades con mis colegas que cubrían la fuente, amistades que siguen creciendo a través de los años.

Pero si hay algo que nunca ha cambiado es ese gran amor que tengo por mi Colombia . Ese que me hace opinar de todo e indignarme por las cosas que me parecen injustas, algo que llevo en el corazón desde la absurda muerte de Andrés Escobar por allá en el 94.

Y es esa misma pasión por el periodismo la que hace que mantenerme informada sea mi ejercicio matutino. Esa misma pasión que hace que ame las historias de mis clientes y que mas de una noche me desvele pensando en cómo hacer que el mundo las conozca.

Y aquí sigo, hablando hasta por los codos, abriendo los ojos, muriéndome de amor cada vez que mi hija me sonríe y más que lista para contar esa nueva historia que se que Dios tiene reservada para mí.