Así puede recuperar su cuenta de Facebook

Vega y Jaramillo | Prensa y Relaciones Públicas

–administrador. El primer paso es reclamar los derechos sobre la misma, para ello debemos ingresar al siguiente link:  https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106

Enseguida debemos seleccionar «marca comercial» y «continuar con el reporte de marca comercial» .

Luego nos aparecerán estas opciones, de las cuales seleccionaremos «encontré contenido que considero que vulnera mi marca comercial». No seleccionaremos los otros porque solo esta opción nos permitirá contarle el caso a Facebook.

2. Ahora tendremos que demostrar que nosotros somos los propietarios o que representamos la marca comercial. En el formulario daremos unos datos de contacto y lo más importante, un documento que certifique el registro o propiedad sobre la marca. Páginas web y correos con el dominio ayudan mucho en este proceso:

3. El último paso es especificar la página que hemos perdido y contar el caso, bien sea que un ‘community’ malvado se haya ido con nuestra página o que alguien nos haya eliminado de administrador. Lo primero es seleccionar «una página o un perfil en su totalidad». Compartiremos el enlace de nuestra pagina como por ejemplo:https://www.facebook.com/PáginaAReportar/

Una vez que Facebook tome una decisión, seremos notificados directamente a nuestro perfil.

Para evitar que esto no vuelva a suceder, recomendamos dar los roles adecuados para cada persona que se involucre en su pagina. Estos son los más usados:

Administrador: Tendrá los mismos privilegios que el dueño de la cuenta, es decir que podrá eliminar a otros. Dele ese rol solo a personas en las que confíe.

Editor: Es el rol más común para dar a los colaboradores, ya que permite que puedan hacer publicaciones, hacer pautas y ver las estadisticas para hacer informes.

Moderador: Este rol solo permite responder mensajes y comentarios que reciba la página.

Anunciante: Cuando contratamos a alguien para que haga pautas en nuestros contenidos, este es el rol que mejor le queda, así no se corren riesgos extras.

Deja una respuesta