Necesidad
Unicef quiere darles herramientas a padres, madres y cuidadores para prevenir los entornos obesogénicos, que producen obesidad en niños y adolescentes, y reemplazarlos por entornos de alimentación sana y actividad física.
Propuesta
La publicidad de “comida chatarra” ha generado una narrativa de diversión alrededor de estas comidas, para atraer el interés de niños y padres. La idea con Nutrir la Vida era proponer una narrativa lúdica y divertida pero alrededor de la alimentación sana y la actividad física, que muchas veces tildamos de “aburridas”. La clave era diseñar acciones llamativas para animar a padres e hijos a transformar esos entornos nocivos de nutrición, por unos más positivos. Entre otras acciones, se diseñó un Reality Culinario en donde padres, cuidadores y niños de todo el país competían para crear el plato más saludable, divertido y con el mejor sabor. También se grabó una cuña de radio con un jingle pegajoso y moderno, que luego sirvió para un desafío de baile en TikTok, en donde padres e hijos bailaban juntos.
Resultados
Una presencia muy grande en medios de prensa (90 medios nacionales impactados); más de 2 millones de interacciones en redes sociales; y un retorno estimado de $1000 millones de pesos.